En este momento estás viendo MoviTUR oferta cuatro plazas de investigador para estudiantes ucranianos.

MoviTUR oferta cuatro plazas de investigador para estudiantes ucranianos.

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

MoviTUR participa en la iniciativa que lanzó ECTRI (European Conference of Transport Research Institutes) y oferta entre los estudiantes ucranianos cuatro puestos para trabajar como investigador en Madrid en el área de movilidad y transporte.

El pasado mes de marzo, la asociación internacional ECTRI, hizo un llamamiento a sus miembros para que planteasen y llevasen a cabo medidas para brindar apoyo a la comunidad científica ucraniana. Un total de 21 afiliados, entre ellos la UPM, quisieron cooperar emitiendo oficialmente declaraciones en contra de la invasión y proponiendo actuaciones para ayudar a los damnificados, como el envío de suministros a los civiles ucranianos.

La UPM, actual miembro de ECTRI, condena públicamente la invasión y muestra su solidaridad hacia el pueblo ucraniano, tal y como ha quedado recogido en el «Comunicado de condena de la invasión de Ucrania«. Además, ha puesto en marcha medidas de distinta índole, entre las cuales se encuentra la propuesta del Clúster moviTUR-UPM en términos de puestos de trabajo. Desde moviTUR se ofertan cuatro plazas para trabajar como investigadores en las áreas de movilidad, tecnología de vehículos, transporte sostenible y sistemas inteligentes de transporte. Estas plazas están dirigidas a alumnos de máster y a alumnos de doctorado en ingeniería, procedentes de las universidades de Ucrania. De esta forma, moviTUR se suma a la petición de ECTRI para ayudar a la comunidad científica ucraniana y mejorar su situación.