En este momento estás viendo MoviTUR en la V Semana de la Movilidad Sostenible y Cambio Climático de la Universidad de La Rioja.

«Piénsalo antes de coger el coche’ aborda, del 24 al 28 de octubre, el impacto de la movilidad en el cambio climático» fue el lema de las jornadas.

La Universidad de La Rioja organizó la V Semana de la Movilidad Sostenible los días 24-28 de octubre con el fin de concienciar sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales de la movilidad sostenible. Las actividades y eventos de la V Semana de la Movilidad Sostenible dieron comienzo el lunes 24, Día internacional contra el cambio climático y finalizaron el día 28.

Esta edición se centró en los efectos de la movilidad en el cambio climático y abordó las numerosas ventajas de la movilidad activa en un escenario en el que la movilidad es responsable de buena parte de la contaminación atmosférica de las ciudades. El programa de este evento, abierto a todos los interesados en la temática, estaba formado por diversas charlas y talleres impartidos por expertos en movilidad y transporte durante los días 24-28, entre los cuales se encontraban la prof. María Eugenia López, subdirectora del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y la investigadora posdoctoral Adriana Cortéz. El día 24, por un lado, María Eugenia López impartió una charla sobre «La movilidad ante el cambio climático» y, mientras que Adriana Cortez Flores analizó los «Desafíos y soluciones para la ciudad del futuro».