En este momento estás viendo GIAU+S es designado nuevo Punto Nacional Urbact

GIAU+S es designado nuevo Punto Nacional Urbact

GIAU+S, miembro de MoviTUR, ha sido designado por URBACT IV como Nuevo Punto Nacional Urbact (PNU). URBACT es un programa europeo que promueve el desarrollo urbano sostenible mediante el aprendizaje e intercambio de sus miembros.

El Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (GIAU+S), parte del clúster de MoviTUR, ha sido designado Nuevo Punto Nacional Urbact (PNU). Como ya anunció URBACT en un comunicado el mes de marzo, GIAU+S tomará el relevo a la labor hecha durante URBACT III en España a la empresa Paisaje Transversal para el nuevo periodo URBACT IV.

De esta forma, GIAU+S será el encargado de dar soporte a este proyecto a nivel nacional durante el nuevo periodo URBACT IV, de 2021 a 2027. El equipo base de GIAU+S para colaborar con URBACT estará coordinado por Isabel González García y conformado además por Ana Díez Bermejo, Lucas Álvarez del Valle, Agustín Hernández Aja. El grupo de investigación, asociado a la Universidad Politécnica de Madrid, funciona desde 2006 y realiza labores de investigación, consultoría e intervención en campos relacionados con la arquitectura y la planificación urbanística y de territorios.

URBACT es un proyecto de la Unión Europea (UE) que promueve la sinergia entre sus colaboradores para lograr un mayor desarrollo urbano sostenible. Actualmente está integrado por 687 ciudades y 29 países que comparten sus prácticas y experiencias como socios. Tras varias etapas, desde 2021 se inició URBACT IV, que promueve las políticas digitales, ecológicas y de igualdad de género en sus actividades.