En este momento estás viendo Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial (MUPUT)

Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial (MUPUT)

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / Education

MUPUT focuses on the understanding, analysis, diagnosis and solution of problems and urban and territorial dynamics in progress, taking into account two fundamental dimensions of the current urban phenomenon: on the one hand, those of the current globalization process and on the other, the demands imposed by territorial, economic and social sustainability. The MUPUT’s Study Plan presents two specialities:

• SPECIALITY IN URBAN PLANNING (with a professional orientation) which seeks to provide specific skills in the practical exercise of urban planning, covering the professional needs of both public agencies and private companies in urban planning.
  • SPECIALITY IN URBAN STUDIES (with an academic and research orientation) whose objective is to provide the knowledge that allows students to reach an advanced level in understanding and analysis of the «urban fact». This itinerary aims to achieve the necessary requirements to be considered as a training period for a doctoral program.

El MUPUT se centra en la comprensión, análisis, diagnóstico y solución de los problemas y la identificación de las dinámicas urbanas y territoriales en curso, atendiendo a las dos dimensiones fundamentales del fenómeno urbano actual: por un lado, las propias del proceso de globalización actual y por el otro, las exigencias que impone la sostenibilidad territorial, económica y social. El Plan de Estudios del MUPUT presenta dos especialidades:

• ESPECIALIDAD EN PLANTEAMIENTO URBANÍSTICO, de orientación profesional, que busca dotar de habilidades específicas en el campo del ejercicio práctico de la planificación urbana, cubriendo las necesidades profesionales tanto de organismos públicos como de empresas privadas en materia de planteamiento urbano.
  • ESPECIALIDAD EN ESTUDIOS URBANOS, de orientación académica e investigadora, cuyo objetivo es dotar al alumno del conocimiento que le permita alcanzar un nivel avanzado en la compresión y análisis del «hecho urbano». Este itinerario tiene como objetivo alcanzar los requisitos necesarios para poder ser considerado como periodo de formación de un programa de doctorado.