En este momento estás viendo III Reunión Plenaria de moviTUR.

III Reunión Plenaria de moviTUR.

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La reunión se celebró de forma presencial en Cercedilla con el fin de poder actualizar la información del Cluster y marcar directrices generales de cara a próximas actuaciones.

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en la Residencia Lucas Olazábal, en Cercedilla, la tercera Reunión Plenaria del cluster moviTUR, en la cual algunos de sus integrantes tuvieron la oportunidad de exponer y subrayar aspectos de gran interés para la comunidad.

Hasta la fecha, todas las reuniones plenarias se habían celebrado en formato mixto, siguiendo así con las recomendaciones y restricciones sociosanitarias vigentes en su momento para frenar la expansión de la COVID-19, por lo que este encuentro se caracterizó por la presencialidad.

El principal objetivo de esta reunión fue actualizar la información del Cluster, la información de las redes internacionales de I+D en las que los integrantes de moviTUR participacomo UPM, y fomentar las relaciones entre los miembros para impulsar las actividades conjuntas en las diversas convocatorias que se están produciendo. Los temas que se abordaron se describen de forma resumida a continuación:

• Programa Marco – EIT- Urban Mobility. Andrés Monzón (Coordinador-TRANSyT).
  • European Conference of Transport Research Institutes (ECTRI) y Working Groups. José Manuel Menéndez (GATV).
  • Connected, Cooperative and Automated Mobility Association (CCAM). José Eugenio Naranjo (INSIA).
  • UP4- Red de Universidades Politécnicas. Andrés Monzón (Coordinador-TRANSyT).
  • Programa ERASMUS + (Movilidad Inteligente) Felipe Jiménez (INSIA).
  • MITMA- Cursos de Formación en Competencias Digitales y Sostenibilidad del TCE. Andrés Monzón (Coordinador-TRANSyT).
  • ETRR y Young Researchers Seminar (YRS). Felipe Jiménez (INSIA).
  • Plan de Acción 2022/2023. Emma Olmedo Rodríguez (Facilitadora I+D+i-moviTUR)

Se trataron temas de gran relevancia, haciendo hincapié en la necesidad de asegurar el posicionamiento de la UPM en redes y proyectos internacionales para aumentar la competitividad de la universidad. También se expuso el plan de acción de 2022 y de 2023, marcando así las directrices generales de acción del Cluster, con vistas al futuro.