En este momento estás viendo ECTRI Spring 2022 Assembly of Members

ECTRI Spring 2022 Assembly of Members

En el mes de abril tuvo lugar, de forma presencial, «ECTRI Spring 2022 Assembly of Members» en Dortmund, a la cuál asisitó José Manuel Ménendez, en calidad de representante del Board de ECTRI.

El encuentro se celebró durante los días 27 y 28 de abril. El primer día, tuvo lugar la asamblea como tal, con el fin de coordinar la actividad de la asamblea y tomar decisiones al respecto. Siguiendo con las medidas de protección frente al coronavirus, asistieron de forma presencial unicamente los principales representantes, entre los cuales se encuentra José Manuel Menéndez, prof. de la UPM. En dicha asamblea, se aprobaron los siguientes documentos: Borrador de las actas de la reunión electrónica de otoño del 22 al 23 de noviembre de 2021; Implementación y plan de acción v2.1; Normas internas relativas a las «Directrices para la participación en proyectos de la UE» y la «Función y líneas jerárquicas de los representantes de ECTRI en ETP y otras plataformas relevantes» y las Cuentas Anuales 2021. Por otro lado, surgieron los siguientes acuerdos: aprobación Membership fees 2023; e eligió la Junta Asesora de ETRR. Los nuevos miembros son: Zdeněk Dvořák (UNIZA, Eslovaquia), Bin Hu (AIT, Austria), Imre Keseru (VUB, Bélgica), Magnus Lamp (DLR, Alemania), Pekka Leviäkangas (Universidad de Oulu, Finlandia) y Tom Zunder (UNEW , Reino Unido), cuyo mandanto comenzará el próximo 1 de julio por un periodo de tres años y por último, las localizaciones de las próximas asambleas.

El segundo día tuvo lugar un taller temático, organizado por Fraunhofer, sobre «Logística verde y Movilidad de personas verdes». Además, contaron con la participación de Alan McKinnon, quien acudió como invitado para hablar sobre «Net Zero Logistics» a modo de apertura del taller. En la primera parte, Ingrid Skogsmo (VTI) y el líder del Grupo de trabajo sobre políticas de la UE, presentaron el documento de posición de ECTRI sobre ecologización y digitalización del transporte que se presentó recientemente a la CE. Seguidamente, Verena Ehrler (Uni Gustave Eiffel), perteneciente al TG Freight and Logistics Leader, hicieron una exposición sobre «Estandarización y transporte ecológico». Por otro lado, Kerstin Dobers (Fraunhofer IML) habló sobre «Instalaciones logísticas ecológicas». La última parte se centró en Green People Mobility con presentaciones sobre «Green Mobility» de Claus Doll (Fraunhofer ISI), y de Millonig (AIT), lider del TG Mobility, habló sobre «El principio de suficiencia en el contexto de la movilidad». Al taller acudieron de forma presencial los principales representantes de las organizaciones, aunque los demás interesados tuvieron la oportunidad de seguir el taller de forma online.