En este momento estás viendo RedIMUS celebra su I encuentro sobre movilidad

RedIMUS celebra su I encuentro sobre movilidad

El próximo 19 de junio tendrá lugar el I encuentro híbrido de la Red Iberoamericana de Investigadores de Movilidad Sostenible y Territorio (RedIMUS) bajo el lema Tendencias y desafíos de la movilidad: ¿hacia un nuevo paradigma?

Centrado en las perspectivas futuras de la movilidad, este es el primer evento virtual y presencial que realiza RedIMUS: Tendencias y desafíos de la movilidad: ¿hacia un nuevo paradigma? Tendrá lugar el próximo lunes 19 de junio en la Sala de grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid a las 15 horas (GMT +1). Contará con las siguientes ponencias de expertos en movilidad futura:

• El futuro de la movilidad sostenible, José Barbero (UNSAM);
  • Análisis de comportamientos y expectativas de la movilidad en pandemia y poscovid, Rosa Arce Ruiz (UPM);
  • Servicios de movilidad compartida: pautas espaciales y temporales, Juan Carlos García Palomares (UCM).

Asimismo, la presentación y bienvenida del encuentro correrá a cargo de Javier Gutiérrez Puebla (UCM) y Martín Orduña (UBA), y además habrá un espacio para preguntas y debate y una pausa para el intercambio virtual y presencial. Como cierre a la sesión, se ha organizado un foro llamado El futuro de la red para los equipos de RedIMUS.

RedIMUS es una organización que pretende promover a escala urbana y metropolitana una movilidad urbana sostenible, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para la organización de este primer encuentro, la red ha contado con la participación de los grupos TRANSyT (Centro de Investigación del Transporte), tGIS (Transporte, Infraestructura y Territorio), CIMS (Cátedra de Investigación sobre Movilidad Sostenible) y MoviTUR (Mobility of the Future Cluster).