El proyecto AutoMOST, del que Transyt forma parte y liderado por la empresa de movilidad Avanza ha obtenido el Premio al Desarrollo Industrial en ITS concedido por la Sociedad de Sistemas de Transporte Inteligente (ITTS) en su capítulo español.
Este premio reconoce a AutoMOST como el proyecto más importante en el campo de los Sistemas Intelligentes de Transporte (ITS). Dentro de los criterios para elegir al ganador, se ha valorado el impacto provocado, su alcance y su innovación dentro del campo.
AutoMost aborda, por primera vez en este campo, el gran reto del posicionamiento y la sensorización de un vehículo de transporte urbano de pasajeros de gran tamaño, que circulará en la ciudad de manera autónoma, aportando como características únicas su capacidad e interacción real con la ciudad.
Aparte de Transyt, en el proyecto han participado Tecnalia (gestor técnico), Irizar (vehículo), Datik (tecnologías de información inteligente para gestión de movilidad), Etralux (infraestructura y software de gestión de movilidad en el contexto de smart city), Masermic (tecnologías electrónicas de posicionamiento y sensorización), Insitu (tecnología escanaer láser, georradar, SIG, etc.) y Novadays (consultora de sector público especializada en infraestructuras y movilidad), además de la EMT y el Puerto de Málaga.